11 dic 2011

0

El día en que el esfuerzo no fue recompensado

Estuvimos cerca, nos dejamos todo en el campo e hicimos muchos sacrificios, pero el éxito no nos esperaba a nosotros. Por alguna razón la gloria solo esta reservada para unos pocos afortunados y entre ellos no estamos nosotros.

Aunque para algunos pueda resultar solo un juego, un pasatiempo o un deporte, para nosotros es nuestra vida. Puede ser solo un pequeño torneo sin importancia, pero para nosotros es lo máximo a lo que podemos aspirar en este mundillo...

El campeonato
Me estoy refiriendo al VI Torneo de Navidad de APAX en el que mis compañeros y yo participamos el pasado sábado. Unos más que otros nos cuidamos la noche anterior para reservar las fuerzas que tendríamos que derrochar a la mañana siguiente. Algunos optamos por quedarnos en casa tranquilos disfrutando de alguna buena película, otros intentaron no volver demasiado tarde a casa.

Al final todo fue en vano, al menos en parte... Madrugón que se dieron los siete cracks del Mila 91 (y el míster) quedando sobre las 9:15 de la mañana para ir al Polideportivo Antonio Vega.

Lo que debería haber sido un grupo de tres entre con Kolectivo Sur y Komando Sanlúcar como rivales, resulto finalmente ser un duelo a muerte por el pase a la final entre Mila 91 y Kolectivo Sur por incomparecencia de los compañeros sanluqueños. Éste fue el primer partido del campeonato con un resultado final de 5-3 favorable a los "milas".

Equipo Mila 91

La gran final
Se disputó sobre las dos de la tarde y no defraudó. Los nervios a flor de piel y los músculos tensos, entonces se escucha el pitido inicial y comienza la fiesta del fútbol.

No tuvimos un mal comienzo, pero la suerte no esta de nuestra parte y a los pocos minutos entra el primer balón en nuestra red. A pesar del varapalo el equipo no dejó que eso afectara lo más mínimo a la moral, es más me atrevería a decir que nos llegó a motivar aún más. En la primera mitad no paramos de asediar la portería rival con los correspondientes contragolpes de los rivales, pero ambos porteros nos maravillaron con sus actuaciones.

Entonces llegó mi oportunidad, gran jugada del equipo, me llega el balón con el portero vendido y ante el miedo del fallo controlo para asegurarme el gol, pero... aún no entiendo qué paso, ¿por qué a mi? ¿por qué en ese momento? pero el balón no entró, decidió quedarse atrás cuando el graderío ya cantaba el empate. Aún lamento y repaso la jugada...

Comenzó la segunda mitad con el 1-0 y el partido siguió igual, con mucho físico y entrega, pero no pudo ser, hasta tres veces más los Pull Boys consiguieron perforar nuestra meta ante la impotencia que vivíamos por no merecer esa humillación. Con un partido tan igualado y equilibrado el resultado final fue demasiado duro. Un 4-1 que solo el que escribe esta entrada pudo maquillar. Increíble injusticia la vivida, mala suerte o falta de puntería, quién sabe... Pero lo que quedó claro es que luchamos hasta el último aliento y fuimos derrotados con honor.

Otra vez será
Finalmente el mejor equipo del campeonato se alzó con el título por segundo año consecutivo, una vez más ante mis narices. Sin embargo para el recuerdo quedará que pese al resultado no pudieron pasearse y tuvieron que sufrir. Hasta cuatro veces he sido eliminado por ellos, pero el fútbol nos debe una y algún día nosotros seremos los campeones.

Ya por último agradecer a la Agrupación de Peñas la organización así como felicitar a todos los participantes y espectadores, en especial a los más cercanos a o miembros de Mila 91. También dar la enhorabuena al Kolectivo Sur por su tercer puesto y por supuesto a los campeones, los Pull Boys.

0 respuestas:

Publicar un comentario

Código de los emoticonos: